Pregunta médica

Ya he consultado a tres dermatólogos diferentes y he terminado los tratamientos que me mandan, me funcionan pero a los pocos meses me regresa el acné a mi cara....(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tipo de acné que refieres podría tratarse de un acné quístico. Se produce de la siguiente forma: los poros se tapan con la gras de tu cara, las glándulas sebaceas continúan su producción de sebo y las bacterias que están atrapadas por debajo, infectan ese material produciendo inflamación, enrojecimiento y dolor.

La recomendación es que asistieras en tu servicio de salud a la especialidad de ginecología, porque muchas veces estas formas de acné resistente acompañan cuadros ginecológicos como el sindorome de ovarios poliquisticos, este cursa con algunos cambios hormonales que prolongan las lesiones de acné y al tratarlo el acné mejora.

Otra cosa muy importante es armarse de paciencia, los tratamientos para el acné pueden durar varios años y la ansiedad porque desaparezcan las lesiones, agravan los brotes.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.