Ya he consultado a tres dermatólogos diferentes y he terminado los tratamientos que me mandan, me funcionan pero a los pocos meses me regresa el acné a mi cara....(ver más)

Información adicional
no

El tipo de acné que refieres podría tratarse de un acné quístico. Se produce de la siguiente forma: los poros se tapan con la gras de tu cara, las glándulas sebaceas continúan su producción de sebo y las bacterias que están atrapadas por debajo, infectan ese material produciendo inflamación, enrojecimiento y dolor.

La recomendación es que asistieras en tu servicio de salud a la especialidad de ginecología, porque muchas veces estas formas de acné resistente acompañan cuadros ginecológicos como el sindorome de ovarios poliquisticos, este cursa con algunos cambios hormonales que prolongan las lesiones de acné y al tratarlo el acné mejora.

Otra cosa muy importante es armarse de paciencia, los tratamientos para el acné pueden durar varios años y la ansiedad porque desaparezcan las lesiones, agravan los brotes.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.