tengo acne en la cara estoy con tratamiento eritromicina pero yo tengo la cara muy roja entera por culpa del acne nose como quitarlas son manchas rojas si hay ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las manchas o lesiones que usted describe puede ser secundarias a la inflamación que hace parte de los cuadros de acné. Existen varios productos que pueden contribuir a la mejoría del aspecto de la piel como los retinoides tópicos, sin embargo siempre deben ser indicados por su médico tratante.

Adicionalmente se recomienda realizar la limpieza de su cara de forma suave y delicada en las mañanas y noches con un jabón indicado para piel con acné, utilizar protector solar todos los días, en caso que utilice maquillaje debe retirarlo todos los días. Las pautas anteriores ayudarán a mejorar el cuadro que presenta actualmente.