cambie de marca de anticonceptivos porque la que tomaba me provocó sangradoa tome dos cajas de esa marca solo las activas recomendada por mi ginecologa para det...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El riesgo de embarazo es mínimo, pues, al continuar con la siguiente caja, tomando solo las pastillas activas, hay menos probabilidad de que se produzca crecimiento folicular y se reestablezca la ovulación, por lo que continúas estando protegida, y no hay necesidad de tomar el anticonceptivo de emergencia. Debes saber que el sangrado que se produce con los anticonceptivos orales se conoce como "sangrado por deprivación" y consiste en una imitación de la menstruación, ya que, como los anticonceptivos orales suprimen la ovulación, no se produce la menstruación naturalmente. En tu caso, como continuabas con sangrado, la mejor estrategia es continuar con las píldoras activas (sin descansar ni tomar las píldoras de placebo), y así, no sangras.

Recuerda que es muy importante que sigas las recomendaciones de tu ginecóloga.

Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.