¿Hay riesgo de embarazo si se toma una nueva marca de pastilla anticonceptiva al noveno día?Hola buen día tengo 27 años y para ser exactos llevé un año con dos ...(ver más)

Si realizó el cambio de anticonceptivo de forma coordinada con el anterior o lo inició con su menstruacion, se encuentra protegida y no habría un riesgo significativo de embarazo. El retraso en la ingesta se mide horas, no en el cambio de día, le doy un ejemplo; si su toma normal es a las 11:15PM y se retrasa una hora 12:15AM cambia de día pero no hay mayor inconveniente por el tiempo transcurrido. Recuerde el uso de condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual. No olvide el consumo constante del anticonceptivo, preferiblemente a la misma hora, para mantener su efectividad.