Buenas noches tengo 2 años tomando belara anticonceptivos y se me olvidó comenzar el nuevo bister es decir lo comencé el día 8 . El día 7 de descanso tuve rela...(ver más)

En realidad la probabilidad de un embarazo, es poca si tuviste relaciones durante la semana de descanso. Ahora bien, si olvidaste una de las pastillas del comienzo del blister debes tomarla tan pronto como te acuerdes si no han pasado 48 horas del olvido. Si ya supera este tiempo, debes tomar doble pastilla dos días y continuar los demás días sin ningún tipo de complicación. Se recomienda de todas formas que cada paciente lleve los cálculos de las tomas del anticonceptivo y observe que si el retraso es mayor o que es muy frecuente, probablemente el anticonceptivo no tiene mayor indicación en la paciente y hay que pensar en otros tipos de anticonceptivos.