cambie de marca de anticonceptivos porque la que tomaba me provocó sangradoa tome dos cajas de esa marca solo las activas recomendada por mi ginecologa para det...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

Recuerda que siempre existe riesgo de embarazo. Pero, ya que estás planificando con anticonceptivos orales, es poco probable. Tener relaciones el segundo día del ciclo no aumenta el riesgo de embarazo. Y no olvides que los anticonceptivos orales, entre otros mecanismos de acción, funciona como anovulatorio, es decir, inhibe la salida del ovulo a las trompas de Falopio para ser fecundado por los espermatozoides.

No olvides que los anticonceptivos orales tienen una alta efectividad. Si se toman perfectamente la tasa de falla es cercana al 0.1%. Solo cuando se pierden dosis, cuando no se reinician a tiempo el nuevo ciclo de tratamiento o no se adhieren al horario de las tomas, su tasa de falla alcanza hasta un 8%.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a inquietudes adicionales.

No olvides calificar la pregunta.