Buenas, mi pregunta es si el flujo vaginal suele cambiar cuando te aplicas inyecciones anticonceptivas, porque mi flujo se volvio bastante espero y aveces en lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, el anticonceptivo inyectable, genera cambios a nivel de la secreción vaginal, ya que una de sus funciones es aumentar y engrosar el moco cervical, para limitar la llegada de espermatozoides, por lo que puedes estar tranquila.

Sí es importante que descartes que este flujo no sea amarillo verdoso, constante y abundante, que huela mal todo el tiempo, que tengas asociado picor, ardor vaginal, dolor durante tus relaciones sexuales, ya que, en ese caso, es necesario que acudas a una consulta médica presencial para descartar una infección vaginal.

Es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.