Hola buenas noches queria hacer una pregunta como se aplica la inyeccion de la nomagest por primera vez y si es igual siempre los despues meses

La aplicación se debe realizar el primer día de tu menstruación. Se aplica de forma intramuscular y se continúa aplicando mensualmente el mismo día todos los meses. Es decir si te lo aplicaste el 29 de julio porque fue el primer día de tu menstruación, lo debes aplicar el 29 de agosto, el 29 de septiembre y así sucesivamente.

Durante el primer mes se recomienda utilizar doble protección, es decir el uso del preservativo, dado que puede no tener los mismos efectos anticonceptivos y haber riesgo de embarazo.

Entre más precisa seas con el día exacto de la aplicación e incluso en la misma hora donde lo aplicaste las veces anteriores, mayor será el efecto anticonceptivo.

Recuerda que todos los anticonceptivos tienen un rango de error que oscila entre el 1-2% de poder fallar.

Ten en cuenta que el único método que previene frente a enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.