Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

86 vistas
Nuestro médico responde

La migraña es una condición la cual tiene riesgo de empeorar progresivamente, al punto de que puede presentarse el dolor diariamente. Cuanto esto sucede por más de 3 meses, pueden habee criterios para establecer un tratamiento diario y continuo, denominado profilaxis. En algunas situaciones, dependiendo de lo que el médico encuentre, será necesario realizar exámenes complementarios (como tomografía o resonancia) e incluso una valoración por un especialista en Neurología.


El vómito puede liberar en el organismo ciertas sustancias, llamadas endorfinas, las cuales pueden disminuir el dolor y generar esa sensación de alivio. Tu cuadro de migraña parece estar mal controlado, por lo cual te recomiendo una pronta valoración médica.


Si el dolor persiste por más de 3 días, se asocia a pérdida de la fuerza o alteraciones en el habla o la conciencia, o convulsiones, debes consultar de INMEDIATO por urgencias. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.