La migraña da de por vida ose quita con medicamento y por que da??

Preguntado por Mujer de 26 años

La migraña es una condición que es de por vida pero esto no significa que no mejore o resuelva. Lo que quiere decir es que si eres una persona que sufre de migraña, es probable que haga migrañas a lo largo de su vida. Lo que pasa con estas personas es que aprenden a ubicar o entender cuales son los desencadenantes de su migraña y aprenden a cambiar su estilo de vida para que las migrañas no aparezcan.Por poner un ejemplo: Hay personas que desencadenan migrañas por el consumo de chocolate. En este caso, esas personas aprenden a no consumir chocolate para prevenir que se desarrolle una migraña, o evitan el café o saben que no pueden durar largos periodos de ayuno, etc. y logran llevar una vida amena y sin migraña. Existen si, medicamentos que la quitan pero es un proceso en el que hay que ir probando unos u otros para lograr que se encuentre el indicado. La idea no es tomar ese medicamento de por vida, sino cambiar el estilo de vida, evitar los desencadenantes y conocer los medicamentos que son útiles en caso de que aparezcan. No se sabe por qué te da o no migraña, pero se dice que en gran parte tiene un gran componente hereditario que hace que seas más propenso a desarrollar este tipo de dolores de cabeza.