Pregunta médica

por wue me da la migraña

Preguntado por hombre de 51 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los ataques de migrañas suelen desencadenarse tras el consumo de ciertos alimentos, la exposición a situaciones estresantes, cambios hormonales, el alcohol, patrones inadecuados de sueño y cambios hormonales entre otros. Es importante que aprendas a identificar los factores precipitantes, pues pueden variar de persona a persona.

Debes saber que en el estudio inicial de migraña debes ser valorado por un neurológo para realización de imágenes diagnosticas y una analitica sanguínea con el fin de descartar enfermedades que puedan desencadenarla.

En caso de que los ataques se produzcan frecuentemente, está indicado el inicio de fármacos profilácticos (disminuyen la aparición de los episodios) dentro de los que se encuentran betabloqueadores, antidepresivos y antiepilépticos.

Factores desencadenantes que deberías evitar son los siguientes:

  • Alcohol
  • Frutos secos
  • Mariscos
  • Chocolate
  • Bebidas con cafeína
  • Comidas con alto contenido graso


Recuerda que en caso de presentar una cefalea explosiva, asociado a rigidez de nuca, fiebre, somnolencia o alguna alteración neurológica, debes acudir inmediatamente a urgencias.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.