Pregunta médica

Preguntado por hombre de 35 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Primero es importante que sepas que el ELISA de 3ra Generación es una prueba que detecta únicamente anticuerpos, y el ELISA de 4ta Generación es una prueba que detecta antígenos y anticuerpos, la cualidad de detectar los antígenos (p24) permite que esta prueba pueda detectar la presencia del virus a los 15 días de la relación de riesgo, pero a los 30 días el antígeno p24 disminuye haciéndose indetectable (periodo de ventana)por lo cual pasados los 30 días de la relación de riesgo sólo detectará los anticuerpos.


Cuando hay inmunosupresión puede que la prueba de falsos negativos, por ende si bien es cierto que los esteroides pueden causar inmunosupresión la dosis a las que los tomaste no van a causar la inmunosupresión necesaria para tener un falso negativo en la prueba, por lo cual puedes estar tranquilo. Como te habíamos indicado previamente los resultados de tu prueba son negativos y son confiables dado que se realizaron luego de 3 meses de la relación de riesgo, que es el tiempo determinado para que ambas pruebas sean confiables hasta en un 99%. No es necesario repetir la prueba y con los resultados que nos mencionas se descarta una infección por VIH. Puedes estar tranquilo.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.