Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 35 años

61 vistas
Nuestro médico responde

En efecto el uso de glucocorticoides puede generar inmunodepresión; sin embargo en su caso es poco probable debido a su edad y el tiempo de su uso (aunque recuerde que este tipo de medicamentos generalmente no se deben usar por más de un par de días). La relación entre el uso de glucocorticoides y la seroconversión tardía no ha sido estudiado. Debido a que ya cuenta con pruebas negativas a los 5 meses de exposición, es riesgo de que una nueva prueba sea positiva en ausencia de nueva exposición es casi nula, pero debido a que no se conoce el efecto de los corticoides a este respecto, podría toma una prueba a los 7 u 8 meses para descartar el contagio (como le menciono, el riesgo igual es muy bajo).


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.