Pregunta médica

Tome corticoides como la dexametasona por un periodo de 10 a 15 días, aproximadamente 1 mes después de la situación de riesgo, esto puede generar seroconversion...(ver más)

Información adicional
Tuve sinusitis

Preguntado por hombre de 35 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto el uso de glucocorticoides puede generar inmunodepresión; sin embargo en su caso es poco probable debido a su edad y el tiempo de su uso (aunque recuerde que este tipo de medicamentos generalmente no se deben usar por más de un par de días). La relación entre el uso de glucocorticoides y la seroconversión tardía no ha sido estudiado. Debido a que ya cuenta con pruebas negativas a los 5 meses de exposición, es riesgo de que una nueva prueba sea positiva en ausencia de nueva exposición es casi nula, pero debido a que no se conoce el efecto de los corticoides a este respecto, podría toma una prueba a los 7 u 8 meses para descartar el contagio (como le menciono, el riesgo igual es muy bajo).


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.