Pregunta médica

Si estuviera en el peor de los casos inmunodeprimido haciéndome un Elisa de 3ra 4ta generacion AC AG electroquimio a los 5 meses de riesgo dando negativo, esta ...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los inmunosuprimidos son unas de las causas de falsos negativos en la detección de VIH dado que existe la posibilidad de que no se produzcan anticuerpos de manera efectiva contra el VIH y por ende no ser detectados por las pruebas, en estos casos se requiere de pruebas adicionales (Ej: Western blot, carga viral, entre otros.). Con respecto a la detección del antígeno, esta la hace el ELISA de 4ta generación, esto permite que esta prueba pueda detectar la presencia del virus a los 15 días de la relación de riesgo, pero a los 30 días el antígeno p24 disminuye haciéndose indetectable por lo cual pasados los 30 días de la relación de riesgo sólo detectará los anticuerpos.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.