me realize una prueba de vih a las 6semanas y salio negativo no se si es un elisa de 3ra generación o de 4ta. sólo dice prueba de ag/ac antígeno y anticuerpo ¿m...(ver más)

Es probable que el resultado recibido sea confiable ya que al ser una prueba ag/ac (antígeno/anticuerpo) se considera por lo general de 4ta generación que a los 15-30 días del contacto de riesgo presenta resultados fiables. Sin embargo, si se califica dentro del grupo de alto riesgo puede que sea necesaria una segunda prueba que confirme el resultado inicial. Se considera como persona de alto riesgo: Personas que tengan sexo anal sin condón. Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor. Personas que usan drogas inyectables. Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.