Me realize esta prueba pero desconozco si sea de 4ta generación (ACS anti VIH prueba presuntiva 4ta generación) Ac. Anti Hiv. (ag/ab) URL. Salió no reactivo 0....(ver más)

Información adicional
No

Las pruebas para el cribado para el virus de inmunodeficiencia humana, es decir, las estrategias o exámenes de laboratorio empleados para detectar la enfermedad en una población, usualmente están diseñadas para detectar moléculas del virus y los anticuerpos formados en contra del mismo.

La prueba que se utiliza como examen inicial para el cribado es el test de tercera generación conocido también como ELISA. Éste detecta la presencia de anticuerpos formados para combatir el virus a partir de la 3ra semana después de la exposición al virus o posible contagio.

Un test de cuarta generación detecta tanto anticuerpos (las moléculas formadas para defender el cuerpo contra el virus) como antígenos (una proteína el virus que inicia la respuesta de las defensas del cuerpo) a partir de los 15 a 20 días tras la exposición o posible contagio.

Un resultado no reactivo se interpreta como negativo y en cualquiera de los dos casos expuestos el resultado sería confiable con una probabilidad casi nula de que sea un falso negativo (recuerda que no existen pruebas 100% confiables).