Pregunta médica

Preguntado por hombre de 35 años

99 vistas
Nuestro médico responde

No necesariamente, dado que las personas inmunosuprimidas si les cuesta poder generar anticuerpos, por lo cual la prueba que busca dichos anticuerpos no puede detectarlos. Sin embargo, parte del ciclo de vida del virus implica que el no genera muchas réplicas en la primoinfección, de hecho la cantidad de copia de virus se hace baja algunas semanas luego de la infección y dura en ese estado varios años (periodo también llamado de "luna de miel"), para luego reactivarse y aumentar el número de copias de manera exponencial generando el SIDA. Dado esta circunstancia es es que el ELISA de cuarta generación no detecta los antígenos después del mes de la infección, pero esta circunstancia no aplica para las pruebas confirmatorias como el Western Blot y la Carga Viral, las cuales detectan el virus aún cuando no tiene una gran cantidad de copias.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.