la prueba inmunografica rapira para anticuerpos de hiv 1 y 2 es segura? no reactiva . 5 meses despues del contacto de riesgo.

Si como usted lo expresa, la prueba fue realizada pasados 5 meses desde la relación sexual de riesgo y hasta el día de la realización de la prueba usted no ha tenido otras relaciones sexuales de riesgo, el resultado de la prueba, no reactivo, es confiable.

Si por el contrario usted ha tenido relaciones sexuales de riesgo, hay que realizar la prueba al menos pasados 15 días desde la relación sexual, ya que el resultado de la prueba de HIV ya arrojaría resultados positivos en caso de contagio luego de transcurrido este tiempo.

Espero haber sido de ayuda.