Pregunta médica

La hemorroides externas se quitan?? Cuando tenia 16 años me empezaron a salir hemorrides y ahora me salieron 2 :( se quitan???

Información adicional
Colitis nerviosa

Preguntado por mujer de 20 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, éste tipo de alteraciones de la cavidad rectal no resuelve por si sola, usualmente requieren de manejo quirúrgico (cirugía) para retirarlas.


Las hemorroides son una dilatación del sistema venoso del recto, usualmente debido a estreñimiento, el sobrepeso, la edad, el embarazo, también pueden causar hemorroides.


En éste caso lo más importante es el control de la dieta, por lo que te recomiendo consumir alimentos ricos en fibra, no consumas grasas ni comidas irritantes, toma abundante líquido (agua) y trata de hacer ejercicio de forma regular.


Si hay dolor, existe un medicamento de venta libre en presentación de crema ó pomada que contiene antiinflamatorio y anestésico (para control del dolor y la inflamación), con éstas medidas puedes controlar los síntomas, y evitar que se inflamen.


Si en algún momento llegas a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, diarrea abundante, sangrado por la cola, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.