que puedo tomar o hacer ya que empezaron a molestarme unas hemorroides externas ..

En caso de que presentes dolor intenso en el recto, dolor abdominal, náuseas, vómito, fiebre, sangrado en la deposición, que no puedas hacer deposición ó si hay diarrea abundante.

Las hemorroides son una dilatación de las venas del recto, la causa más importante es el estreñimiento, también pueden favorecerlas el sobrepeso, el embarazo y el envejecimiento.

Cómo primera medida, te recomiendo mantener una dieta rica en fibra cómo avena, papaya, pitaya, granadilla, consumir una buena cantidad de líquidos y evitar el sedentarismo.

También pueden usarse medicamentos tópicos (en crema) que contienen medicamento antiinflamatorio (usualmente corticoide) y anestésico cómo lidocaina (alivia el dolor) (ungüentos que se usan sobre el recto).

Te recomiendo consultar, ya que el manejo definitivo de éste cuadro puede ser quirúrgico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.