Hola, hace aprox. un año me coloque frenillos por motivo de cambio de Ciudad deje el tratamiento hace varios meses en los que aún no me Controlo. Hace poco estu...(ver más)

Si no vas a asistir a control de ortodoncia en el próximo mes lo mas adecuado es retirar la ortodoncia, debido a que los brackets dificultan la higiene oral y están actuando como factor de retención de placa bacteriana (acúmulo de bacterias y restos de comida), haciendo que los dientes sean susceptibles a caries dental y ocasionando problemas de gingivitis (inflamación de la encía que causa dolor, enrojecimiento, sangrado espontáneo e incomodidad) la inflamación llega a ser tanta que la encía aumenta de tamaño cubriendo parcialmente los dientes y los brackets, lo que debes hacer es asistir a consulta odontológica para que se haga una limpieza profunda de la zona involucrada, después de esta fase higiénica la encía comenzara a desinflamar y dejara de cubrir los dientes. Después de esto debes mantener una excelente higiene oral para que la encía no vuelva a sufrir de gingivitis.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.