Después de quitarme los brakets o frenillos un diente se oscureció y tiene un tono un poco marrón ¿a que podría deberse?

Información adicional
Hace 4 años que me quitaron los frenillos y el tono sigue más oscuro que los demás dientes

Las manchas marrones en los dientes suelen estar asociadas al consumo excesivo de algunas sustancias como el tabaco, el café o el alcohol y algunas de estas sustancias, como el café, contienen algunos colorantes que pueden afectar a los dientes, pero además pueden alterar el equilibrio de la microbiota de los dientes y favorecen la formación de placas de sarro y promueve la aparición de caries, por lo que en tu caso se trataría de sarro y no necesariamente ligado a los aparatos dentales colocados, sino por ciertos alimentos así como una mala higiene dental.

Habitualmente cuando se colocan frenillos o brackets con su posterior remoción puede promover la aparición de manchas blancas en los dientes, las cuales dan a relucir un desgaste del esmalte (cemento) dental y posterior aparición o riesgo de que aparezcan caries.

La manera de que puedas quitarte estas manchas es a través de un kit de blanqueamiento dental casero con el fin de pulir los dientes y de alguna forma quitar aquello, sin embargo se tiene que tener cuidado con estos productos ya que puede adelgazar los dientes y volverlos sensibles o frágiles y por ello debes consultar con tu dentista para saber manejarlos, o ya sea que acudas frecuentemente con tu dentista quien pueda realizarte limpieza dental para intentar remover las manchas.

Así mismo es importante que tengas una adecuada higiene dental para prevenir nuevas lesiones, usando pasta dental que ayude a proteger contra caries, enjuague bucal sin alcohol, cepillo de cerdas suaves e hilo dental.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.