¿Debo quitarme el retenedor de abajo de los dientes?

Información adicional
tengo el retenedor por detrás de los dientes de abajo hace mas de 2 años y resulta difícil la limpieza, algunos odontólogos me dicen que me lo quite y otros que no porque vuelve y se tuercen, qué debo hacer?

Este tipo de retenedores permanentes dentales están hechos en materiales que no requieren retirarlo, y se dejan con la idea de mantener la alineación, sin embargo si le molesta mucho es su decisión retirarlo, lo mejor es que se acons he de un odontologo que son los que manejan este tipo de cosas