por cuanto tiempo debería de seguir usando mis retenedores transparentes de los dientes?

Preguntado por Mujer de 19 años

No existe un consenso unánime de cuanto tiempo se deben utilizar los retenedores, esto depende de varios factores como la posición que tenían los dientes antes del tratamiento de ortodoncia, entre otros, por lo que lo más recomendable, es que sea tu ortodoncista tratante, quien te indique cuál será el tiempo ideal y estimado en tu caso, porque un retiro precoz, pudiera hacer que la mejoría de la posición de tus dientes involucione.

Te recomiendo: mantener una higiene adecuada de tus dientes, cepillarte por lo menos 3 veces al día, utilizar enjuague bucal e hilo dental.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.