Si tengo una infección vaginal (candidiasis)... a fuerzas tiene que ser por embarazo ?? O puede ser por baños publicos, o por utilizar más de 4 hrs la toalla sa...(ver más)

La candidiasis vaginal puede dar por varias factores de riesgo a los cuales nos exponemos como:

  • Utilizar toallas higiénicas o protectores diarios, más aún si los dejamos por tiempo prolongado
  • Usar ropa interior o pantalones ajustados y de tela diferente al algodón
  • Uso de jabones vaginales
  • Consumo de antibioticos
  • Sudoración excesiva que mantenga húmeda la región inguinal
  • Estado de Inmunosupresion (embarazo, vih, enfermedad autoinmune, uso de drogas inmunosupresoras)

Debes evitar dichos factores, consumir alimentos fermentados para devolverle a tu cuerpo naturalmente las bacterias buenas que combaten los hongos.

La candidiasis vaginal no es causada por uso de anticonceptivos de emergencia, baños públicos ni limpieza inadecuada, todo lo contrario, entre más elementos de aseo se usen, más químicos estamos usando en la zona íntima y alterando las bacterias normales que nos protegen de esas infecciones, lava la zona únicamente con agua y depronto jabón suave de ph neutro en la parte externa.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.