¿Qué debo hacer si me cuesta mucho ponerme el tampón y solo puedo utilizar toalla sanitaria?

Información adicional
No puedo ponerme un tampon y cada que intento me lastimo, quiero saber algun tip que me pueda compartir para poder poder aplicarlo. gracias por leer mi pregunta

Para poder aplicar un tampón se debe estar acostada y con las piernas flexionadas, de esta forma es mucho más fácil su aplicación, del mismo modo se aconseja que se busquen tampones con aplicador ya que se presentan menos molestias, recientemente sacaron al mercado las copas vaginales y se podría ensayar cuál queda mejor.