En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por mujer de 16 años

184 vistas
Nuestro médico responde
Puede cambiarlo las veces que considere necesario. Cambie el tampón cada 6 a 8 horas. No tiene que hacerlo apenas se cumplan las 6 horas de la colocación, pero trate de no pasarse de 8 horas. El Síndrome de Choque Tóxico (SCT) es una consecuencia muy rara pero potencialmente fatal por dejar un tampón demasiado tiempo.
Si ha dejado accidentalmente un tampón por más de 8 horas y de pronto experimenta una fiebre alta, una erupción repentina o vómitos, saque el tampón y busque atención médica de inmediato. El sacar uno y poner el otro puede ser inmediato o luego de algunos minutos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.