porque me duele mucho al ponerme un tampón si me lo pongo bien?

Preguntado por Mujer de 14 años

No podemos saber si lo colocas bien o no, pero te dejaré estas recomendaciones de como se coloca con tampón para que lo intentes pero si a pesar de esto sigues presentando dolor o molestia entonces ya no lo coloques pues hay posibilidad de que estes lastimando o irritando o alergia o estes cursando con una infección vaginal, estos casos es necesario que acudas con tu médico para que realice una adecuada exploración.

-Es necesario que mantengas la calma y no estes nerviosa, pues los nervios pueden contraer la vagina, es necesario que tomes tu tiempo y lo hagas con calma.

-Antes de colocarlo debes lávarte las manos y saca el tampón del envoltorio.

  • Te colocarás en una postura que creas que te va a ser más cómoda.Sentada en el WC con las rodillas separadas.
  • Inclinada con las rodillas separadas.
  • Erguida con un pie apoyado en la tapa del WC.

-Hay dos tipos de tampón pero en uno se debe tirar del tubo interior hacia fuera hasta que llegue un tope que notarás (cuidado, no tires demasiado porque si se separan los tubos tendrás que tirar el tampón), en otro no necesitas hacer este movimiento, ya que el aplicador ya está desplegado.

-Coge el aplicador por los anillos del tubo exterior con 2 dedos.

-Con una mano, separa los labios de tu vulva mientras con la otra introduces la punta redondeada del tampón en tu vagina.

-No intentes colocarlo en posición vertical, ya que tu vagina está ligeramente inclinada. -Introduce el tampón empujando hacia la parte inferior de la espalda hasta que tus dedos toquen tu cuerpo.

-Si notas que el aplicador no desliza fácilmente, gíralo ligeramente o muévelo de derecha a izquierda mientras lo empujas.Volver arriba

-Mientras aún sujetas el aplicador por los anillos del tubo exterior, empuja con el dedo índice el tubo interior hasta que quede completamente dentro del tubo exterior. El tampón habrá salido del aplicador.

-Retira los 2 tubos de dentro de tu vagina y tíralos a la papelera (no al WC). El cordón quedará colgando fuera de tu cuerpo y no debes notar el tampón.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.