¿Es cierto que si me pongo tampones duele mucho y puede que pierda mi virginidad?

Preguntado por Mujer de 14 años

Esto es un mito. Sin embargo, si va a utilizarlos, se sugiere que siga muy bien las instrucciones, porque si la técnica no es adecuada sí puede doler. Una vez se maneja la técnica, no hay dolor. Tampoco tiene relación con perder la virginidad, pues el tamaño del tampón no alcanza a rozar el himen.