eh tenido mucho dolor en el lado izquierdo de mi estomago,es el Colón siempre eh sufrido de eso, que me recomiendan para el dolor? y que alimentos son buenos pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Puedes tomar un antiespasmódico de venta libre como la butilhioscina, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

La dieta es muy importante en estos casos, al igual que controlar el estrés que va muy asociado al síndrome de colon irritable, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Para el dolor puedes también tomar infusiones antiespasmódicas como la canela, jengibre o manzanilla
  • Evita las comidas grasosas, condimentadas, salsas, picantes, frituras, comidas rápidas
  • Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, al vapor o a la plancha
  • En los episodios de diarrea evita las verduras frescas, frutas cítricas o sus jugos
  • Aumenta el consumo de jugo de fruta natural como pera, manzana o durazno sin piel y sin semillas cuando tengas diarrea
  • Aumenta el consumo de caldos de pollo y carne sin grasa
  • Puedes comer purés de las siguientes verduras: papa, ahuyama o zapallo y zanahoria

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.