atrapamiento femoroacetabular bilateral con dolor en ambas caderas.en una de ellas con cambios degenerativos.que solución hay y si esto último es debido al cho...(ver más)

Información adicional
vesícula,hombro

Preguntado por Hombre de 32 años

Atrapamiento femoroacetabular se conoce también como choque femoroacetabular que dentro de su manejo el principal objetivo es aliviar el conflicto de espacio articular que se presenta entre el acetábulo y la cabeza femoral, por lo que el tratamiento fundamental es de tipo quirúrgico, sin embargo en casos en los que no hay alteración estructural, se puede realizar un manejo conservador durante 6 meses que se basa en modificación de la actividad física, tratamiento farmacológico, fortalecimiento muscular por medio de terapia física y evitar rangos excesivos de movilidad.

El atraimiento femoroacetabular es un síndrome clínico-radiologico caracterizado por un contacto anómalo entre la cabeza femoral y el acetábulo por lo que presentan un conflicto de espacio. Es un diagnostico especialmente de población joven que realizan actividades físicas o deportivas.

Te recomiendo que continúes los controles con tu ortopedista, que dependiendo de los hallazgos y de tu actividad física actual o tus características físicas definirá cual es el mejor tratamiento para ti.

En caso de presentar aumento de la limitación para la marcha, perdida de la sensibilidad de tu o tus piernas o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.