Pregunta médica

mi beba de 6 meses pesa 4,700kg. Tiene ductus arterioso permeable. No agarra el biberón ni las patillas como debería practicamente rechaza ambas cosas.sólo toma...(ver más)

Información adicional
ductus arterioso permeable.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las vitaminas NO aumentan el apetito, por lo cual no están indicadas en niños que comen poco. Hay que tener en cuenta que ciertas vitaminas como A,E,K,D presentan toxicidad ante su ingesta excesiva. La mejor manera de garantizar un adecuado aporte de todas las vitaminas necesarias es una adecuada alimentación acorde para la edad de tú bebé, hay que saber que los niños se autorregulan a nivel alimentario y que eso puede hacer que coman "poco" o selectivamente, por eso es que es importante ofrecer los grupos de alimentos de forma variada de acuerdo a la edad, en el caso de tu bebé donde esta en etapa de iniciación de alimentación complementaria a la leche materna hay que tener un poco de paciencia para que la acepte y la tolere adecuadamente.Te recomiendo que sigas administrando las vitaminas que indico el pediatra, ya que él es quien conoce adecuadamente el caso de tu bebé y seguramente dará un tratamiento adecuado. Espero que la información haya sido de ayuda y estamos a tú disposición si tienes otras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.