como se si mi bebe tiene tosferina

Información adicional
la pediatra dijo q era una infeccion en la garganta y tos pero lo q no le gustaba era q tuviera muchos excesos d tos

El diagnóstico de la tos ferina en sus etapas iniciales puede ser difícil porque sus signos y síntomas se parecen a los de otras enfermedades respiratorias frecuentes, tales como el resfrío, la influenza o la bronquitis.

En algunos casos esta enfermedad se puede diagnosticar solo con el examen físico, los signos y síntomas que presenta el paciente, en otros casos es necesario realizar exámenes médicos para confirmar el diagnóstico, estos pueden ser una prueba de cultivo nasofaríngeo, análisis de sangre, una radiografía de tórax entre otros siempre y cuando así tu medico lo considere necesario.

Lo más importante en este momento es que ya fue valorada por el pediatra, y podrá hacerle un seguimiento a tu bebe de la mejor manera, para poder llegar al diagnóstico correcto y así mismo iniciar el mejor tratamiento para una completa mejoría.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.