Cuales son los efectos secundarios de la tosferina?

Información adicional
Cesáreas

La tos ferina es una condición que afecta principalmente a niños en edad escolar y sus primeros síntomas pueden durar de 1 a 2 semanas y suelen incluir:

  • Abundante secreción nasal
  • Fiebre
  • Tos leve ocasional
  • Apnea: una pausa en la respiración (en los bebés)

Después de 1 a 2 semanas, y a medida que la enfermedad evoluciona, pueden aparecer los síntomas típicos de la tosferina. Estos incluyen:

  • accesos de tos rápida seguida de un sonido de respiración forzada
  • Vómitos durante o después de los accesos de tos.

Una vez identificada la causa y administrado el tratamiento, la enfermedad suele resolver lentamente y ocasionalmente suele dejar tos residual que irá disminuyendo en el transcurso de los meses