¿es posible presentar acné cuando se pone el implante subdermico, y si es así durara mientras use este método?

Si, es posible. Ya que el tipo de hormonas que manejan los implantes (levonorgestrel o etonogestrel), son progestágenos que tienen acción androgénica, es decir, que pueden estimular la aparición de acné, vello, etc.

Generalmente esto sucede los tres primeros meses de puesto el implante y posteriormente desaparece con el transcurso de los meses. Sin embargo, hay cuerpos que responden difierente y pueden persistir con estos síntomas.

Si llevas más de 6 meses con este método y presentas el agravamiento del acné y esto afecta la calidad de vida, consulta a un médico para que evalúe la posibilidad de tratamiento o cambio de método.