Hola doctores porque siento piquetes en el cuerpo con comezón es una sensación muy rara No es que sea alguna alergia los piquetes Lo siento como internamente co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Hay muchas patologías que pueden asociarse al prurito (picazón) sin brote, entre las cuales voy a mencionarle:

  • De origen renal: insuficiencia renal por aumento de sustancias tóxicas en la sangre, en los pacientes que están en hemodialisis
  • De origen en el sistema endocrino: hipotiroidismo, hipertiroidismo, diabetes mellitus
  • Cuando hay enfermedades del hígado y las vías biliares
  • En caso de anemia por deficiencia de hierro, policitemia vera. leucemia
  • Por estrés o enfermedades neurológicas
  • En enfermedades autoinmunes como el lupus
  • Hiperuricemia que es el ácido úrico aumentado en sangre

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.