siento muchos piquetes en el cuerpo en la cara brazos piernas y como que me dan comezon de que se podria tratar

Preguntado por Hombre de 30 años

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de una entidad que conocemos como Urticaria; corresponde a una reacción alérgica ante cualquier sustancia con la que se ha tenido contacto en los últimos días (Pueden ser: Alimentos tipo enlatados, atún, sardinas, salsas, etc... por otro lado otra causa frecuente son jabones nuevos bien sea para el cuerpo o para la ropa o maquillaje, entre otras); es importante en primera instancia , tratar de identificar la sustancia, suspenderla, y para la mejoría de los síntomas la toma de antihístamínicos diaria es lo recomendado; ahora bien, en caso de no mejoría de los síntomas, te recomiendo que seas valorado por tu médico de cabecera para un exámen médico completo y definir un tratamiento oportuno. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.