Pregunta médica

es un sintoma de embarazo el sangrado de medio dia?

Información adicional
Mi novia y yo tivimos relaciones con proteccion (preservativo) hace 1 semana y 3 dias, en teoria su periodo deberia llegarle entre el 20 y el 27 porque es irregular, pero hoy 22 pr...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de un embarazo en el caso de ustedes, es muy baja teniendo en cuenta que utilizaron preservativo durante la relación sexual y que este método cuenta con una elevada efectividad.

Ahora, el sangrado vaginal podría corresponder a su menstruación (adelantada) y más si cuenta con un ciclo menstrual irregular. Además, no podría estar en embarazo si presenta un sangrado menstrual, no son compatibles y por lo tanto podrán estar tranquilos que no se trataría de un embarazo.


Les recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.