doctor hace 12 dias senti como que un chico me pincho el dedo pero nunca sangre solo la molestia unopuede contagiarse del vih de esa manera yo ayer a los 11 dia...(ver más)

No debes preocuparte, la probabilidad de que tengas la enfermedad es muy baja. Recuerda lo siguiente:

·        Las rutas de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) incluyen el contacto sexual o con fluidos corporales (semen, fluido vaginal y leche materna), exposición sanguínea (por ejemplo, transfusiones sanguíneas y compartir agujas para uso de drogas endovenosas) y transmisión perinatal (de madres con el virus a sus bebés). Hoy en día prácticamente se ha eliminado la transmisión por transfusión por las pruebas que realizan los bancos de sangre.

·        Para que la transmisión del VIH ocurra deben existir tres condiciones: 1. El virus debe estar presente (solo puede ocurrir si una persona está infectada); 2. El virus debe estar presente en cantidad suficiente (por ejemplo, en la sangre el virus se encuentra en alta concentración por lo que una pequeña cantidad de sangre no es suficiente para infectar a alguien y se necesita una mayor cantidad de otros fluidos corporales para generar la infección); y 3. Debe penetrar a la corriente sanguínea (el VIH solo puede entrar por una cortadura abierta o al entrar en contacto con las mucosas del ano o recto, de los genitales, de la boca y de los ojos).

·        El aire no mata al virus, pero la exposición al aire seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría de virus muy rápidamente (el CDC informa que secar el VIH reduce su concentración 90 a 99% en pocas horas).

·        Un test de cuarta generación detecta tanto anticuerpos (las moléculas formadas para defender el cuerpo contra el virus) como antígenos (una proteína el virus que inicia la respuesta de las defensas del cuerpo) a partir de los 15 a 20 días tras la exposición al virus.