Pregunta médica

Hola estoy tomando pylera y me gustaría si saber si es compatible con tomar Diazepam, y también si es normal tener heces negras y mucha debilidad tomando pylera? gracias

Información adicional
Bajo peso y dolor estomacal

Preguntado por mujer de 28 años

visibility1.906 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pylera (metronidazol, bismuto y tetraciclina) y diazepam se debe tomar con precaución, si bien es cierto que no existe una contraindicación absoluta, se ha descrito que el metronidazol puede aumentar el efecto del diazepam, ya que afecta el metabolismo hepático. No se deben combinar estos medicamentos por tiempos prolongados, en caso de presentar somnolencia, euforia o incoordinación, recomiendo suspender los medicamentos, asistir a su médico tratante y modificar la terapia.


La presencia de heces oscuras y debilidad pueden ser efectos secundarios de Pylera. Otros efectos adversos que se pueden presentar son: nausea, diarrea, dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza y vértigo. En caso de que los efectos no sean tolerables recomiendo asistir a su médico tratante para modificar la terapia.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.