Pregunta médica

Hola estoy tomando pylera y omeprazol y me gustaría saber si es compatible tomar diazepam o hay alguna interacción o algo? muchas gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility1.249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes evitar combinar el diazepam con el Pylera (medicamento usado para el manejo de úlcera gástrica y duodenal cual contiene subcitrato de bismuto y metronidazol) ya que aumenta el riesgo de efectos adversos. El diazepam es un medicamento que contiene propilenglicol. El uso de alcohol (como el propinelglicol, un alcohol de tipo diol) aumentan el riesgo de sufrir un efecto adverso del metronidazol conocido como el efecto disulfiram (la aparición de rubor, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor en el pecho, debilidad, visión borrosa, confusión, sudor y dificultad para respirar incluso cuando se consumen pequeñas cantidades de alcohol). Una contraindicación para el uso de metronidazol es haber consumido alcohol o medicamentos que contengan propilenglicol en las últimas 72 horas. 

Te recomendamos reconsultar con tu médico tratante para evaluar otras alternativas para el tratamiento de tu enfermedad ácido péptica.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.