Hola el miercoles por la noche sobre las 11 de la noche me tome media pastilla de diazepam 5mg, hoy es sabado por la noche y me gustaría saber si ya han pasado ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, en promedio el Diazepam se demora hasta 100 horas en ser eliminado totalmente del cuerpo, es decir, aproximadamente 4 días, por lo que es muy posible que al consumir alcohol y tener todavía el medicamento en la sangre se puedan producir efectos adversos desagradables e incluso se pueda poner en riesgo tu vida. En medicina hablamos de una vida media de los medicamentos refiriéndonos a el tiempo en que los riñones, en el caso del Diazepam, se demoran en eliminar la mitad de la cantidad de la sustancia que hay en el organismo, pero hay que tener en cuenta la otra mitad para evitar que puedas tener problemas.

Aunque hubieran pasado ya los cuatro días, si estás tomando Diazepam es porque tu médico así lo considero para mejorar tu estado de salud y el alcohol no es para nada benéfico es diagnósticos como ansiedad, depresión o convulsiones que pueden ser las situaciones más comunes para el uso de este medicamento. La recomendación es que, si no es posible dejar de consumir alcohol, por lo menos restringe su uso hasta que termines el tratamiento con medicamentos, pero ten presente que este es perjudicial para tu salud.

Recuerda que nunca debes iniciar, suspender o modificar la dosis de los medicamentos sin la orden de tu médico para evitar complicaciones.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra inquietud.