¿Hay alguna interacción o problema al tomar Lorazepam con el protector de estómago Omeprazol?, ¿Y con el analgésico Ibuprofeno?, ¿Se pueden tomar en el mismo día?

Preguntado por Mujer de 34 años

No se ha demostrado algún efecto inhibitorio del metabolismo o depuración metabólica del uso concomitante de AINES y Lorazepam. El Omeprazol puede seguir tomándolo en ayunas (1 tableta al día) para la inhibición del ácido. Sin embargo las Benzodiacepinas deberán ser utilizadas con cuidado en pacientes que sufran alteraciones de la función hepática y renal, función respiratoria comprometida, depresión respiratoria. Evite el uso prolongado de AINES para evitar síntomas gastrointestinales.