¿Qué problemas pueden surgir por tomar omeprazol por 13 años?

Información adicional
tengo la bacteria pillory me la detectaron en una endoscopia

Preguntado por Mujer de 46 años

No existen en este momento reportadas complicaciones a largo plazo por el uso de omeprazol. Puede existir presencai de diarreas o alteracion en la absorcion de algunos nutrientes pero nada de severidad mayor. Por otro lado, este medicamento no suele tomarse de forma continua y suele darse por ciclos de tiempo. Le sugiero resolver estas dudas con su gastroenterologo tratante.