Que problemas puede surgir del cerebro que son los mareos y vértigo?

Preguntado por Hombre de 19 años

El mareo es un término vago, cuyo uso varía en cada individuo, región y en ocasiones por el personal de la salud; hace referencia a una sensación incómoda de "cabeza vacía o ligera" malestar acompañado de náuseas y molestias similar a un dolor de cabeza y en ocasiones sensación de inestabilidad leve. El vértigo se refiere a la sensación de movimiento propio o de las cosas alrededor, tiene dos orígenes fundamentales: afecciones a nivel del oído interno o a nivel de los centros nerviosos que lo regulan, los síntomas acompañantes pueden variar en intensidad suelen ser: náuseas, vómito, malestar, pitos en los oídos.