Hola. Me gustaría saber si estoy tomando algidol si puedo tomar ibuprofeno para el dolor de garganta. Gracias

Información adicional
No que yo sepa

Para el alivio de dolor de la mucosa faríngea la toma de ibuprofeno no es tan efectiva, este medicamento tiene mayores propiedades antiinflamatorias y analgésicas para el alivio del dolor articular o muscular.

En caso de presentar un faringitis de origen viral, le sugiero:

  • Puede consumir caramelos de miel, o jarabes o spray que contengan anestésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto.
  • Evita alimentos duros o muy condimentados.
  • Evita el tabaco o la exposición a humo de cualquier tipo.
  • Evitar los cambios brusco del clima.

Por lo general este síntoma suele persistir por 5 a 7 días, y luego mejora espontáneamente. En caso de persistir el dolor, si se acompaña de fiebre de difícil manejo te sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. No olvides calificarnos.