Hola buenos días en unos días tengo una crioterapia de cuello uterino pero tengo mucho miedo de que me duela mucho mi pregunta es puedo tomar algo para el dolor...(ver más)

En general se ha visto que la crioterapia es bien tolerada por las mujeres durante el procedimiento, no habiendo necesidad de detener el procedimiento a causa de dolor. Los analgésicos como el ibuprofeno o el acetaminofén (de venta libre) son bastante útiles en la prevención de la inflamación y el alivio del dolor, pudiendo tomarse 1 a 2 horas antes del procedimiento de acuerdo a la dosis descrita en la etiqueta, posterior al cuál le será formulada analgesia a criterio del médico tratante.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !