Me mandaron a tomar colestiramina (Cholest) un sobre antes de cada comida por dos semanas, el medicamente tiene alguba interaccion con el alcohol? Me gustaria p...(ver más)

La colestiramina y el alcohol no interactúan entre sí, así que al tomar alcohol la acción del medicamento no debería verse afectada.

La colestiramina está indicada principalmente para el tratamiento de hiperlipidemia ya que evita que los ácidos grasos se absorban a la sangre y favorece la eliminación de éstos en la deposición.

Cómo previamente te comenté, no interactúa con el alcohol, sin embargo, el alcohol favorece el aumento de los niveles de lípidos en sangre, así que el tratamiento podría no resultar tan efectivo si consumes una cantidad importante de alcohol.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.