Hola, quería saber si los antibióticos pertenecientes a los Macrólidos ( en específico la Azitromicina) interfiere con las efectividad de mis pastillas anticonc...(ver más)

Podría decirse que los estudió medico científicos no se han puesto de acuerdo sobre el hecho de que la eficacia de los anticonceptivos orales se vea o no afectada por los antibióticos, por eso hay opiniones tan diversas.

El prospecto del fabricante dice que se ven afectados por penicilinas y tetraciclinas, te podría agregar que también los afecta la rifampicina, el metronidazol y los medicamentos para el SIDA.

Ante la duda, es preferible que uses preservativo como método adicional durante el uso de los antibióticos y 7 días después, así no tendrás ninguna inquietud.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.