Hola, buen día. En los últimos días me dió una faringitis muy leve y mi doctor me recomendó Azitromicina, Nimesulida y me inyectaron una ampolla con Betametason...(ver más)

No debes preocuparte. No existe interacción farmacológica entre el tus anticonceptivos y el antibiótico que tomaste. Recuerda que los componentes activos del Sinovul son levonogestrel y etinilestradiol. Para estos compuestos no se han identificado interacciones de riesgo con la azitromicina. Esto quiere decir que la evidencia disponible no ha demostrado interacciones específicas entre el Sinovul y la azitromicina, así el que el efecto anticonceptivo no se debe ver afectado.

Te recomendamos continuar tomando tus anticonceptivos con regularidad para que su efecto se mantenga. No olvides que los anticonceptivos orales tienen una alta efectividad. Si se toman perfectamente la tasa de falla es cercana al 0.1%. Sin embargo, en la vida cotidiana su tasa de falla alcanza hasta un 8% debido a principalmente a dosis que no se toman a tiempo o tardanza para reanudar las pastillas tras los periodos en los que no se tiene que tomar las pastillas.